Absolutamente todos queremos que el día de nuestra boda sea perfecto y eso significa tener que prestar atención a una gran cantidad de detalles. Puede que tengamos una idea en nuestra mente que no sepamos muy bien cómo llevar a la práctica o quizá hayamos pensado en un concepto más general y necesitemos algo de ayuda y consejo a la hora de crear una composición más detallada. En todo caso, sea lo que sea lo que necesites, en Catering y Cócteles podemos ayudarte. Existe una innumerable cantidad de ideas, conceptos y detalles que podemos llevar a la práctica para conseguir que tu gran día sea verdaderamente inolvidables.

Para demostrarte cómo un toque profesional puede ayudarte a crear una boda de ensueño, queremos presentarte a continuación algunas ideas decorativas que causarán sensación el día de tu boda.

Mira hacia el cielo. A la hora de planear la decoración de la boda, se debe tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, ya sea del lugar de la ceremonia, del convite o de la fiesta posterior.

Sin embargo, a la hora de realizar dicha planificación, un aspecto que suele pasar desapercibido son las alturas. Independientemente de si estamos hablando de un espacio al aire libre o de un edificio, es muy habitual que no se decore la parte superior de un espacio determinado, salvo que el contraste con el motivo principal de la boda sea muy marcado.

Sin embargo, esto es un error, dado que una adecuada decoración de la parte superior de un espacio concreto puede convertir una celebración bonita en una auténtica maravilla. Por lo tanto, nosotros te recomendamos que no desperdicies este espacio tan lleno de potencial.

Así, por ejemplo, en una boda al aire libre, una alta rejilla decorada con preciosos rosales que decoren en las alturas el camino hacia el altar o una delicada estructura de madera cubierta por lirios y lilas colgantes iluminadas por el sol puede dar a tus invitados la magnífica impresión de estar entrando en un precioso bosque encantado lleno de belleza y magia.

Del mismo modo, puedes decorar el techo de una estructura con delicados collares de cristal iluminados por potentes luces que los hagan brillar, de modo que los asistentes crean que han conseguido entrar en el mismísimo cielo.

Las opciones son ilimitadas, por lo que no te conformes nunca y ocúpate también de la decoración de las alturas a la hora de crear la ambientación perfecta para tu boda.

Decora el camino al altar. Generalmente, el camino al altar sólo suele estar decorado por una alfombra, por las flores o telas que pueden decorar las sillas de los invitados que lo flaquean y si se elige, también por los pétalos de rosa que pueden tirar los pajes o las damitas de honor que preceden a la novia.

Sin embargo, este elemento central en cualquier ceremonia nupcial tiene un gran potencial decorativo que puede hacer que la esperada llegada de la novia resulte aún más atractiva, original e impactante.

Así, asegúrate de decorar también el camino de la novia hacia el altar con la gran cantidad de ideas y medios que tienes a tu disposición para ello.

De esta forma, puedes iluminar su paso con preciosos candelabros que arrojen una suave luz sobre la novia en el caso de las bodas que se realicen por la noche o al atardecer, puedes crear preciosas cortinas con perlas y cristales que enmarquen su llegada.

También puedes disponer de sucesivos arcos repletos de preciosas flores o, también, se puede crear un magnífico dosel de originales telas con delicados acabados que marquen su paso hasta su destino final.

Existen una enorme cantidad de opciones preciosas y originales que dejarán impactados a todos tus invitados antes incluso de que empiece la ceremonia. Por ello, no te olvides del camino nupcial y asegúrate de que tenga una decoración tan impactante como el resto de los rincones donde tendrá lugar tu boda.

Sorprende a tus invitados incluso cuando les señalas la mesa que se les ha asignado. Tradicionalmente, al llegar al convite, los invitados a una boda tenían simplemente que mirar una tarjeta o una lista que se ponía al principio de la sala para saber dónde debían sentarse.

Sin embargo, en los últimos tiempos, se está prestando cada vez más atención a la forma en la que se transmite esa información y este hecho supone una oportunidad más de sorprender a los invitados de tu boda.

Así pues, no la dejes escapar y deja a tus invitados con la boca abierta antes incluso de que lleguen a probar la deliciosa comida que has elegido para ellos. Como en Catering y Cócteles sabemos bien, existe una amplia variedad de opciones desde convertir la mesa en un verdadero árbol donde los nombres de tus invitados y su emplazamiento están escritos en una preciosa flor que pueden llevar consigo.

O hasta realizar la imitación de un armario repleto de llaves en el que cada invitado debe tomar la suya para “abrir” su puesto en el convite, pasando por la posibilidad de poner dicha información en la etiqueta de algunas mini botellas de champán o de licor que tus invitados pueden quedarse como regalo.

¡No permitas que tus invitados encuentren su sitio dentro de tu convite de una forma tradicional y anodina y sorpréndeles con una original presentación que no puedan olvidar!

Otorga protagonismo a la tarta. Durante mucho tiempo, lo tradicional ha sido siempre sacar la tarta de bodas en el momento en el que los novios indicaban que se encontraban en disposición de cortarla, una vez terminado el convite.

Sin embargo, en los últimos tiempos, se está prestando cada vez más atención a la tarta nupcial, que cada vez es más compleja y presenta una decoración mucho más rica y atrayente.

Y, como consecuencia de ello, también ha ganado protagonismo un nuevo elemento dentro del espacio reservado al convite nupcial que es la mesa de la tarta.

Si una pareja invierte una cierta cantidad de dinero en encargar una tarta magnífica para su boda, no se va a limitar a sacarla al final del convite para que los invitados sólo tengan unos cuantos segundos para observarla antes de que la corten, sino que querrán darle un papel especial dentro de la celebración.

Así, estas tartas se colocan en una mesa aparte decorada especialmente para hacer resaltar su belleza, de forma que los invitados puedan verla y maravillarse con su aspecto mucho antes de que sea servida.

De esta manera, si piensas encargar una tarta muy especial para el día de tu boda, no dejes de dedicarle una mesa especial decorada específicamente para ella con flores, cristales, telas, guirnaldas y muchas otras herramientas que la hagan destacar su belleza.

¡Aprovecha la oportunidad de hacer destacar tu tarta y realiza una composición en torno a ella que deje a tus invitados con la boca abierta!

Existen muchas otras ideas entre las que puedes elegir a la hora de crear una decoración nupcial que convierta tu celebración en un auténtico sueño y en Catering y Cócteles podemos ayudarte a conseguirlo. ¡Confía en nosotros y conseguiremos que el día más especial de tu vida sea perfecto! ¡Te lo garantizamos!