En https://cateringycocteles.com te traemos las ideas para un catering sano. Sin duda, una buena alimentación es capital para mantener una buena salud y un estado físico óptimo.

De hecho, algunas tendencias, como dar prioridad a la comida ecológica, revelan que la sociedad también está cada vez más concienciada de la necesidad de vigilar lo que consumimos.

Somos muy conscientes de ello y, siguiendo esta filosofía, siempre tratamos de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos posibles.

Los alimentos de la temporada para el catering

Te aseguramos que podemos ayudarte a servir alimentos saludables y beneficiosos sin sacrificar un ápice de sabor ni la satisfacción de tus invitados.

¿Quieres conocer algunos trucos que podemos poner en práctica para diseñar un catering sano y delicioso para tu próximo evento? ¡Entonces, sigue leyendo!

Elige platos y alimentos de temporada. Los alimentos de temporada tienen muchos beneficios. No solo son más sabrosos que aquellos que se emplean fuera de su ciclo de vida natural, sino que también son mucho más sanos.

Los alimentos de temporada suelen contener muchos menos añadidos artificiales de todo tipo. Y, al estar disponibles con facilidad, no se tienen que añadir tantos conservantes para que se mantengan frescos durante su transporte y manipulación.

Por lo tanto, a la hora de planear el menú de tu evento y celebración, ten muy en cuenta los productos de temporada. ¡Te pueden dar muchas alegrías!

Ideas para un Catering Sano: Acude a la fruta

Los dulces y los productos repletos de azúcar protagonizan algunas de las principales preocupaciones de aquellos que quieren vigilar su salud.

Si bien no podemos eliminar totalmente de la ecuación el azúcar si queremos organizar un evento exitoso. Sí podemos disminuir su presencia acudiendo a la fruta.

La fruta es deliciosa, suele gustar a todo el mundo y puede convertirse en el ingrediente principal de todo tipo de postres y bebidas, dejando el azúcar en un segundo plano.

Así, puedes poner a disposición de tus invitados una gran cantidad de zumos diferentes que llamen su atención. Mucho más que las bebidas carbonatadas.

Asimismo, puedes ofrecer trocitos de fruta para acompañar postres tales como una fondue, tortitas o gofres. En lugar de chucherías de diferente tipo.

Y, por último, también podemos servir postres protagonizados por frutas, como cerezas y fresas cubiertas de chocolate negro, melocotón cubierto de leche merengada y nueces, yogurt helado con sabor a mora..

Así pues, si quieres disminuir la cantidad de azúcar presente en tu evento, convierte la fruta en tu mejor amiga. ¡Te aseguramos que tus invitados quedarán totalmente satisfechos!

Usa carnes con baja concentración de grasa

Sirve platos protagonizados por carnes con baja concentración de grasa. Aunque suelen ser miradas todavía con algo de desprecio. Las carnes magras, como el pavo, el conejo o el pollo, pueden convertirse en el ingrediente principal de platos realmente espectaculares.

Por ejemplo, se puede servir un suculento pato asado confitado con patatas asadas y col, filetes de pollo marinados en salsa de queso parmesano y hierbas, lasagna de pavo o albóndigas de conejo, entre otras muchas posibilidades.

Así pues, recuerda que no tienes por qué elegir servir platos muy pesados o grasientos para satisfacer a tus invitados.¡Existen muchas otras posibilidades que les dejarán con la boca abierta de placer!

Utiliza verduras picadas, cereales y frutos secos como acompañamiento. Las verduras, los cereales y los frutos secos pueden constituir unos acompañamientos maravillosos para todo tipo de alimentos.

Pueden sustituir sin ningún problema a otros alimentos mucho más calóricos y dañinos que se utilizan también como acompañamiento, como pueden ser las patatas fritas o los dulces.

Asimismo, suelen llenar el estómago mucho más rápidamente que otros alimentos, disminuyendo el deseo de comer y la tentación que suponen elementos más dañinos.

De este modo, los frutos secos y los cereales pueden ser un acompañamiento perfecto para postres tales como los helados, los yogures o las tartas, mientras que los vegetales se adaptan a todo tipo de recetas que tengas en mente.

Así pues, no te olvides de estas posibilidades. ¡Son siempre una gran opción!

La legumbre como protagonista

Sirve platos protagonizados por legumbres. Las legumbres son alimentos enormemente sanos, muy sabrosos y que permiten servir una gran variedad de platos diferentes.

Sin embargo, en la mayoría de los eventos, no se suelen servir platos protagonizados por estos alimentos. Nosotros te recomendamos que tú reconsideres esta posibilidad y sirvas en tu evento exóticos, sanos y deliciosos platos de legumbres.

¡Las opciones son infinitas! Puedes servir ensaladas de legumbres, garbanzos gratinados con hortalizas asadas, tentempiés de quinoa con judías negras, vegetales y especias, tabouleh con hummus o salteado de alubias con espinacas y queso, entre otras muchas posibilidades.

Así, además de un menú sano, conseguirás uno sorprendente y exótico a la vez. ¡No dejes de probarlo!

Pescados y mariscos opción saludable y sana

Da al pescado y al marisco un protagonismo especial. El pescado y el marisco siempre suelen encontrarse entre los alimentos más sanos que podemos consumir.

Y, al mismo tiempo, muchos de ellos también suelen estar entre los más elegantes y apropiados para eventos de toda clase.

Entonces, ¿por qué no aprovechar las posibilidades que nos dan para crear un menú sano y elegante a la vez?

Podemos servir todo tipo de platos que tengan al pescado y al marisco como sus ingredientes principales. Como pueden ser auténticos clásicos como el salmón ahumado o la merluza en salsa verde. Hasta raviolis rellenos de cangrejo, langosta asada o cuscús de pescado.

Por lo tanto, si quieres presentar un menú realmente sano, da al pescado y al marisco la importancia que merece.

Existen otros muchos trucos que te pueden ayudar a servir un catering realmente saludable en tu próximo evento. Esta es una tendencia de catering para 2017. Conocemos los trucos y tendencias.

¡Apuesta por nosotros y presenta una comida realmente exquisita y sana en tu próxima celebración!

¡No te arrepentirás!

En todo caso, queremos saber tu opinión sobre las ideas para un catering más sano.

¿Qué te parecen nuestras ideas? ¿Tienes otras que te gustaría compartir con nosotros?

¡Déjanos un comentario! ¡Estamos deseando saber lo que piensas!